Nuestros servicios

Partimos de las necesidades expresadas y valoradas de manera compartida con las personas y entidades con quienes trabajamos, ofreciéndoles justo lo que requieren.

Nuestros servicios son el resultado de un trabajo hecho a medida y de manera flexible, a través de un equipo dinámico, preparado y entusiasta, que se ajusta a los tiempos y espacios existentes para alcanzar los objetivos educativos de nuestras entidades y personas colaboradoras.

nuestros servicios

Además, Matiz ofrece una gran capacidad de innovación y creatividad en el diseño de sus propuestas.  El análisis de la realidad, previo a toda intervención, así como, el estudio de las tendencias educativas actuales y la revisión de las mejores prácticas en este campo, constituyen herramientas fundamentales de su labor pedagógica.

Los proyectos de Matiz apuestan por la transformación, por la articulación de redes y colaboración entre agentes sociales públicos y privados, la incidencia sobre las políticas públicas y la medición del impacto de sus resultados.

Nuestro trabajo se dirige a todo tipo de público: INFANCIA, ADOLESCENCIA, JUVENTUD, ADULTOS Y PERSONAS MAYORES.

Asesoramiento y formación en educación en valores

• Formación de formadores.
  • Acompañamiento en gestión de proyectos.
  • Diseño y gestión de programas educativos.
  • Elaboración de materiales didácticos, estudios monográficos y publicaciones de interés pedagógico.
  • Elaboración de diagnósticos educativos y detección de necesidades.
  • Diseño de planes de intervención educativos y formativos en distintas áreas de interés (equidad de género, interculturalidad, medio ambiente, convivencia, etc.).
  • Evaluaciones de proyectos y programas educativos.
  • Diseño e implementación de programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Actividades educativas en torno a nuestras áreas de trabajo

• Talleres prácticos (aprendizaje experiencial y activo) diseñados «a la carta»: adaptados al público objetivo y a los temas elegidos.
  • Cursos de formación teórico – prácticos (presenciales y/o on-line): sobre diferentes temas y en distintos niveles de profundización.
  • Gestión de programas formativos con entidades públicas (entidad colaboradora del Gobierno Vasco en Programa BONOS ELKARREKIN)
  • Charlas temáticas: coeducación, diversidad afectivo-sexual, gestión de conflictos, consumo sostenible, seguridad en la red, gestión de la diversidad cultural, gestión del voluntariado, medio ambiente, etc.
  • Actividades lúdicas: cuentacuentos, talleres de manualidades, organización de excursiones temáticas, juegos didácticos, etc.

Mediación educativa y resolución de conflictos

Acompañamiento y formación práctica de los elementos implicados, estrategias y herramientas que podemos poner en marcha para convertir una situación conflictiva en una palanca de transformación y de cambio facilitando una oportunidad de aprender y progresar.

Eventos educativos

Diseño y organización logística y técnica, integral, de eventos educativos: jornadas, seminarios, congresos, convenciones, etc.

Servicio de guardería

Servicio de guardería con enfoque pedagógico: l@s peques, atendidos de manera profesional, juegan mientras aprenden valores sociales para la convivencia.

Servicios a empresas

Una empresa sostenible es aquella que crea valor económico, medioambiental y social a corto y largo plazo, contribuyendo de esa forma al aumento del bienestar y al auténtico progreso de las generaciones presentes y futuras.

El principio fundamental del desarrollo sostenible consiste en encontrar y establecer un equilibrio entre los factores social – económico – medio ambiental.

Los primeros pasos a seguir en el camino hacia una estrategia de sostenibilidad empresarial no tienen por qué suponer grandes inversiones ni esfuerzos. En Matiz te asesoramos y ayudamos a establecer un recorrido propio, ajustado a tu sector de actuación y mercado, así como a las características de tu empresa.

Algunas actuaciones en que podríamos ayudarte son:

• Sistemas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
  • Promoción del voluntariado
  • Planes de movilidad sostenibles