Noticias

DIVERSIDAD EN IGUALDAD

¡ DIVERSIDAD EN IGUALDAD !

Somos seres sexualmente diversos, únicos e irrepetibles.

El programa educativo DIVERSIDAD EN IGUALDAD nos acerca a las distintas maneras de vivir y entender la sexualidad, fomentando el respeto y la aceptación de colectivos sexualmente diversos y el establecimiento de relaciones de pareja igualitarias y libres de violencia.

Para ello, este proyecto dirigido a adolescentes y jóvenes, aborda temáticas tan complejas y desconocidas como son, entre otras, la orientación sexual y la identidad de género o las distintas situaciones de discriminación a las que se enfrenta el colectivo LGTBI, con el fin de lograr una ciudadanía inclusiva, que reconozca, respete y acepte la riqueza de la diversidad sexual.

Para ello se generan espacios de diversión, disfrute y debate que llevan a la reflexión crítica de las y los menores, y a la puesta en valor del respeto de los derechos humanos de todas las personas, sin ningún tipo de discriminación.

Trabajamos la igualdad de género, la diversidad sexual y la prevención de la violencia machista desde un enfoque lúdico, utilizando materiales diseñados “ad hoc” por el personal educador de Matiz para contribuir a la construcción de sociedades igualitarias, críticas con el sistema patriarcal y libres de violencia machista.

DIVERSIDAD EN IGUALDAD ayuda a identificarnos como seres sexualmente diversos, únicos e irrepetibles. ¿Cuántas sexualidades existen? ¡Tantas como personas hay en el mundo!!

 
 
 
 
 
 

¡Descubre nuestra oferta de actividades!

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+34 944 36 07 15 / +34 662 051 994

 

PLATAFORMA AMALGAMA

 AMALGAMA
 
 

Este proyecto es un espacio virtual intercultural para compartir. Para compartir recursos, experiencias y la labor de entidades públicas y privadas de muy diversa índole que trabajamos a favor de la interculturalidad. Todo ello con el fin de conocer lo que se hace entre tod@s en este ámbito, fomentar el intercambio de conocimiento y experiencias, favorecer el trabajo en red y la colaboración y participación voluntaria.

Este espacio virtual está al servicio de todos los agentes sociales vascos que trabajan en materia de interculturalidad y por la inclusión social de las personas inmigrantes, entidades públicas y privadas de diversa índole, organizaciones sociales y educativas de distinta naturaleza, asociaciones de inmigrantes, centros educativos y de formación públicos y privados, universidades y centros académicos, administraciones públicas, etc.

El objetivo que perseguimos es aumentar el impacto del trabajo que realizamos en materia de interculturalidad e inclusión social los agentes educativos y sociales implicados en la CAV.

 


 
 
 
 
 
 
 

PROGRAMA "KIDEZ KIDE"

PROGRAMA "KIDEZ KIDE" 
Es un programa municipal de los Servicios de Cooperación al Desarrollo y de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz centrado en impulsar la solidaridad internacional y la convivencia intercultural en el ámbito escolar y el tiempo libre, que se dirige a chicos y a chicas de 14 a 18 años matriculados/as en centros educativos del municipio.

A través de este programa tres centros escolares brindarán a sus estudiantes la oportunidad de ampliar conocimientos sobre distintas temáticas de carácter sociocultural y económico de actualidad como son la globalización, los movimientos migratorios, la convivencia intercultural o la gestión positiva de conflictos. Partiendo de la comprensión de estos fenómenos el alumnado, convirtiéndose en protagonista de su propio aprendizaje, podrá poner en marcha sus propias propuestas e ideas para mejorar la convivencia en sus aulas, barrios y en el conjunto del municipio.

El resultado de su trabajo y esfuerzo se verá recompensado con una fiesta final en la cual podrán presentar las propuestas realizadas al conjunto de la ciudadanía y participar en distintas actividades de carácter lúdico y cultural.
 
 
Para saber más:
 
 
 
 
 
 

Más información en los siguientes enlaces:

-Web Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz 

-Blog Programa "Kidez Kide"

 

PONTE EN SU PIEL / BERE AZALEAN JARRI

PONTE EN SU PIEL

El proyecto “PONTE EN SU PIELConocer y reconocerse en la diversidad”, surge con el fin de trabajar la solidaridad y capacidad de empatía de distintos colectivos en relación con la actual crisis de refugiados, así como mostrar la riqueza de la diversidad cultural fomentando su reconocimiento y puesta en valor entre la población.

Para ello el proyecto impulsa distintas actividades de concienciación social y de sensibilización que, de manera diferenciada, pretenden llegar a distintos colectivos: infancia y familias, personas adultas, jóvenes y adolescentes, tercera edad, de tal forma que desarrollamos un programa global de sensibilización en materia intercultural, realizando un tipo de actividad para cada colectivo destinatario.

Exposiciones fotográficas, elaboración de materiales didácticos, diseño de talleres de carácter lúdicos y/o experienciales, programas formativos en centros escolares, charlas informativas, visionado de cortos y material audiovisual, generación de espacios de convivencia, etc., para dar a conocer la realidad de los procesos migratorios, poner en evidencia las dificultades que encuentran las personas a lo largo de su proceso migratorio y fomentar procesos de convivencia intercultural basados en el respeto, la solidaridad y la comprensión de los derechos humanos como marco fundamental de relación y convivencia.

¡Descubre nuestra oferta de actividades!

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+34 944 36 07 15 / +34 662 051 994

 

cartelWEB 01 DEFINTIVO

  

 

           

 

 
                                            

 

      
                                   

 

 

                       

 

BIBLIOTECAS PARA CONVIVIR / ELKARBIZITZARAKO LIBURUTEGIAK

Un programa educativo para trabajar la convivencia, la igualdad de oportunidades y la inclusión social, desde un enfoque lúdico y en el marco de los derechos humanos.
Dirigido a peques de 4 a 6 años acompañados de una persona adulta. ¡TE ESPERAMOS!

--------------------------------

Elkarbizitza, aukera-berdintasuna eta gizarteratzea lantzeko hezkuntza programa, jolas-ikuspegitik eta giza eskubideen esparruaren baitan.
Heldu batek lagunduta doazen 4tik 6ra bitarteko txikiei zuzendua.

FLYER Castellano

FLYER Euskera

 

Un programa educativo para trabajar la convivencia, la igualdad de oportunidades y la inclusión social, desde un enfoque lúdico y en el marco de los derechos humanos.
Dirigido a peques de 4 a 6 años acompañados de una persona adulta.

--------------------------------

Elkarbizitza, aukera-berdintasuna eta gizarteratzea lantzeko hezkuntza programa, jolas-ikuspegitik eta giza eskubideen esparruaren baitan.
Heldu batek lagunduta doazen 4tik 6ra bitarteko txikiei zuzendua.