OFERTA DE EMPLEO: Formador/a en educación en valores

“Oferta de empleo: Formador/a en educación en valores

La “Asociación Matiz: Educación en valores para una convivencia social, económica y ambientalmente sostenible”, tiene como fin promover la existencia de una ciudadanía implicada, reflexiva y crítica con los problemas de su tiempo para favorecer una convivencia responsable, activa y comprometida en el marco de un desarrollo económico, social y ambientalmente sostenible.

Las áreas fundamentales de actuación de Matiz, dentro del marco general de la educación para la sostenibilidad, son la educación para la convivencia (participación, gobernabilidad democrática, incidencia política y liderazgo comunitario); la educación en Derechos Humanos y para la Paz (gestión de conflictos); la educación intercultural (movimientos migratorios e integración social); la educación para la igualdad y la coeducación; la educación ambiental y la educación para el desarrollo (cooperación al desarrollo y alivio de la pobreza).

Funciones del puesto de trabajo:

-        Elaboración y diseño de contenidos temáticos y materiales didácticos en materia de género, diversidad sexual, interculturalidad y/o gestión de conflictos.

-      Facilitación de talleres educativos, charlas y actividades formativas en materia de género, diversidad sexual, interculturalidad y/o resolución de conflictos a colectivos de todas las edades.

Requisitos indispensables:

-        Licenciatura y/o posgrado en pedagogía, psicopedagogía, educación social o disciplinas afines.

-       Experiencia de 3 a 5 años como formador/a y facilitador de talleres formativos de carácter práctico (demostrable).

-      Capacidad de trabajo en EUSKERA. Impartición de charlas, programas formativos y talleres en euskera, demostrable. (ABSTENERSE QUIENES NO CUMPLAN ESTE REQUISITO)

-        Don de gentes y capacidad de trabajo con diferentes colectivos: infancia, adolescencia y juventud, y adultos.

-        Manejo avanzado de herramientas ofimáticas, redes sociales e internet.

-        Disponibilidad horaria para la realización de actividades.

Se valorará:

-        Conocimientos altos de inglés.

-        Carnet de conducir y vehículo propio.

Ubicación del puesto de trabajo: Bilbao con desplazamientos a distintas localidades.

Condiciones:

Contrato mercantil o por horas, según servicios de formación requeridos.

Horario de trabajo: flexible, adaptado a las distintas necesidades formativas.

Salario según baremo de la organización.

Comienzo: Incorporación inmediata.

Personas interesadas pueden enviar su currículo y carta de presentación a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el nombre de “Perfil formador” en el asunto, antes del día 15 de JULIO.

logo matiz

ESCUELA DE VERANO 2019

¿Te interesa seguir formándote este verano?  ¡Lleva la tablet a la playa y aprovecha nuestra escuela de verano!
ESCUELA DE VERANO 2019
¡¡¡20% de descuento en nuestros cursos online hasta el 31 de julio!!!

Encuentra nuestros cursos aquí:   ENLACE AL AULA VIRTUAL

escuela verano2 copia copia

OFERTA VOLUNTARIADO PARA AMALGAMA

OFERTA DE VOLUNTARIADO PARA LA PLATAFORMA AMALGAMA

Buscamos colaboración voluntaria para la gestión de la plataforma Amalgama. Este proyecto es un espacio virtual intercultural para compartir. Para compartir recursos, experiencias y la labor de entidades públicas y privadas de muy diversa índole que trabajamos a favor de la interculturalidad. Todo ello con el fin de conocer lo que se hace entre tod@s  en este ámbito, fomentar el intercambio de conocimiento y experiencias, favorecer el trabajo en red y la colaboración y participación voluntaria.

Este espacio virtual está al servicio de todos los agentes sociales vascos que trabajan en materia de interculturalidad y por la inclusión social de las personas inmigrantes, entidades públicas y privadas de diversa índole, organizaciones sociales y educativas de distinta naturaleza, asociaciones de inmigrantes, centros educativos y de formación públicos y privados, universidades y centros académicos, administraciones públicas, etc.

El objetivo que perseguimos es aumentar el impacto del trabajo que realizamos en materia de interculturalidad e inclusión social los agentes educativos y sociales implicados en la CAV.

POSIBILIDAD DE VOLUNTARIADO VIRTUAL/PRESENCIAL PARA ACTIVIDADES DE GESTIÓN Y DINAMIZACIÓN DEL ESPACIO INTERCULTURAL AMALGAMA:

- Apoyo para realizar la divulgación de la plataforma entre distintos agentes sociales.

- Apoyo en la presentación de Amalgama a distintos agentes sociales.

- Detección y selección de actividades de carácter intercultural en la CAPV.

- Elaboración de contenidos sobre interculturalidad en la CAPV para documentar la plataforma.

- Organización y gestión de contenidos en la plataforma on-line.

- Apoyo en la dinamización del espacio Intercultural a través de las principales redes sociales.

BUSCAMOS VOLUNTARIADO PRESENCIAL PARA SER  REPORTER@S AMALGAMA:

Voluntariado para la Plataforma de Amalgama cuyo objetivo principal será informar sobre las actividades que se realizan en Euskadi en relación con la interculturalidad: Foros, jornadas, seminarios, actividades lúdicas, presentaciones de proyectos,...

Su labor consistirá en ir a los diferentes eventos que las administraciones públicas o las organizaciones realicen en relación a este tema y poder cumplir la función de "reportero/a" sacando algunas fotos de la actividad y elaborando una pequeña noticia informativa. A continuación estos reportajes serán publicados en nuestras redes sociales, con el fin de que todos los agentes sociales y educativos que trabajan en materia de interculturalidad y la ciudadanía en general se informen sobre el trabajo que se realiza en pro de la diversidad cultural.

Personas interesadas pueden ponerse en contacto con el equipo Amalgama a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

XXX000 MATIZ Amalgama anima V06

DIVERSIDAD EN IGUALDAD

¡ DIVERSIDAD EN IGUALDAD !

Somos seres sexualmente diversos, únicos e irrepetibles.

El programa educativo DIVERSIDAD EN IGUALDAD nos acerca a las distintas maneras de vivir y entender la sexualidad, fomentando el respeto y la aceptación de colectivos sexualmente diversos y el establecimiento de relaciones de pareja igualitarias y libres de violencia.

Para ello, este proyecto dirigido a adolescentes y jóvenes, aborda temáticas tan complejas y desconocidas como son, entre otras, la orientación sexual y la identidad de género o las distintas situaciones de discriminación a las que se enfrenta el colectivo LGTBI, con el fin de lograr una ciudadanía inclusiva, que reconozca, respete y acepte la riqueza de la diversidad sexual.

Para ello se generan espacios de diversión, disfrute y debate que llevan a la reflexión crítica de las y los menores, y a la puesta en valor del respeto de los derechos humanos de todas las personas, sin ningún tipo de discriminación.

Trabajamos la igualdad de género, la diversidad sexual y la prevención de la violencia machista desde un enfoque lúdico, utilizando materiales diseñados “ad hoc” por el personal educador de Matiz para contribuir a la construcción de sociedades igualitarias, críticas con el sistema patriarcal y libres de violencia machista.

DIVERSIDAD EN IGUALDAD ayuda a identificarnos como seres sexualmente diversos, únicos e irrepetibles. ¿Cuántas sexualidades existen? ¡Tantas como personas hay en el mundo!!

ANANIZTASUNA BERDINTASUNEAN!!!

Sexualki izaki anitzak gara, bakarrak eta paregabeak.

ANIZTASUNA BERDINTASUNEAN hezkuntza programak sexualitatea ulertzeko eta bizitzeko era ezberdinak erakusten dizkigu; begirunea eta sexualki anitzak diren taldeen onarpena sustatuz, baita berdintasunezko eta indarkeriarik gabeko bikote harremanen eraketa ere.

Horretarako, nerabe eta gazteei zuzendutako proiektuak sexu-joera, genero identitatea edota LGTBI kolektiboak aurre egin behar dien diskriminazio egoerak bezalako gai ezezagunak eta konplexuak lantzen ditu. Horrela, aniztasuna sexuala aintzatetsi, errespetatu eta onartu egiten duen gizarte inklusibo lortu nahi da.

Helburu hori lortzeko dibertimendu, gozamen eta eztabaidarako guneak sortzen dira adingabekoen hausnarketa kritikoa sustatuz eta pertsona guztien giza-eskubideenganako begirunearen garrantzia nabarmenduz, inolako diskriminaziorik egin gabe.

Genero berdintasuna, aniztasun sexuala eta genero-indarkeriaren prebentzioa lantzen ditugu ikuspegi ludikoa landuz eta Matiz elkarteko hezitzaileek horretarako bereziki diseinatutako materialak erabiliz, genero indarkeriarik gabeko eta sistema patriarkalarekiko kritikoak diren berdintasunezko gizarteak sortzeko.

ANIZTASUNAK BERDINTASUNEAN gure buruak sexualki joera askotarikoak, paregabeak eta errepikaezinak ikus ditzagun laguntzen du. Zenbat sexualitate daude? Munduan dauden pertsonen kopurua beste!!!

¡Descubre nuestra oferta de actividades! // Ditugun ekintzen eskaintza begiztatu ezazu!

+34 944 36 07 15 / +34 662 051 994

PLATAFORMA AMALGAMA

AMALGAMA

Este proyecto es un espacio virtual intercultural para compartir. Para compartir recursos, experiencias y la labor de entidades públicas y privadas de muy diversa índole que trabajamos a favor de la interculturalidad. Todo ello con el fin de conocer lo que se hace entre tod@s en este ámbito, fomentar el intercambio de conocimiento y experiencias, favorecer el trabajo en red y la colaboración y participación voluntaria.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

ZER DA AMALGAMA?

AMALGAMA plataforma Matiz elkarteak diseinatutako kulturarteko tresna birtuala da honako proiektuaren bitartez: “Kulturartekotasunaren gure eredua eratzen: euskal biztanleria plural eta inklusiboago baten alde”. Gune honetan baliabideak eta ekintzak aurki daitezke, askotariko materialak eta esperientziak partekatu eta Euskal Autonomi Erkidegoan Euskadiko kultur-aniztasunaren alde lan egiten duten erakundeen lana ezagutu. Helburua biztanleriari arlo honetan lan egiten dugun erakundeen lanaren berri ematea da, baita ezagutza eta esperientzien elkar trukaketa sustatzea bikoiztasunak ekiditeko eta ikerketa eta sarean lan egitea eta eragileen arteko lankidetza laguntzea partekaturiko hausnarketa ardatz hartuta lan egiteko ere.

Gune birtual hau doako tresna da eta kultur-aniztasunaren alde lan egiten duten euskal hezkuntza eta gizarte-eragileen eta jatorri ezberdineko pertsonen inklusioaren alde lan egiten duen euskal biztanleriaren zerbitzura dago. AMALGAMAk ekintza hauen eragina handitu nahi du, baita arlo honetan guztion artean egiten dugun lanari ikusgaitasun handiago eman ere.