Gestión de la diversidad cultural en el ámbito sanitario

GV

Dirigido específicamente a profesionales del sector sanitario y estudiantes del ámbito de la salud. Contempla formación específica para conocer los principales elementos de relación y convivencia intercultural y adquirir competencias necesarias para el abordaje de los aspectos prácticos de la gestión de la diversidad cultural en el ámbito de la salud.

Contenidos del curso

• Relaciones Norte y Sur: desigualdades, globalizacion y migraciones
    En un primer momento se llevará a cabo un análisis del fenómeno de la globalización (definición, actores, consecuencias políticas, económicas, sociales y medio ambientales) y sus consecuencias diferenciadas para hombres y mujeres, y en la relación entre países. Se pasará en un segundo momento a analizar la relación entre globabalización, desigualdad y procesos migratorios. Por último, exploraremos el derecho a la salud de las personas inmigrantes.
  • Contextualización: Salud, Inmigración y Culturas
    Este módulo acercará al alumnado al nuevo contexto multicultural existente en nuestros sistemas sanitarios. Para ello, se abordará de manera general lo que esto supone, su realidad, complejidad y diversidad y, en definitiva, sus principales retos y desafíos. Además, se realizará un acercamiento a las diferencias culturales existentes por colectivos, abordando los principaleas elementos sociosanitarios a tener en cuenta en cada uno de los grupos étnicos principales, destancando las diferencias existentes por razón de género.
  • Competencias interculturales en el ámbito de la salud
    A través de este módulo, el alumando realizará un acercamiento al mundo de la mediación intercultural en el ámbito sanitario y conocerá las principales competencias interculturales necesarias para el mejor desarrollo de su actividad laboral, a saber: la comunicación intercultural, la relación terapeútica y la interpretación lingüística.

[ informaciónAspectos metodológicos

[ informaciónCertificado y créditos de libre elección

Preinscripción

[ informaciónPreinscripción (1ª Edición, Fechas curso: 16/02/2015 - 27/03/2015)

[ informaciónPreinscripción (2ª Edición, Fechas curso: 04/05/2015 - 13/06/2015)

[ informaciónPreinscripción (3ª Edición, Fechas curso: 02/11/2015 - 15/12/2015)

[ informaciónPreinscripción (4ª Edición, Fechas curso: 01/02/2016 - 11/03/2016)

[ informaciónPreinscripción (5ª Edición, Fechas curso: 25/04/2016 - 03/06/2016)

¡¡¡AMPLIAMOS MATRÍCULA HASTA EL 2 MAYO!!!