Memorias

Buenas prácticas

Transparencia

La transparencia y la rendición de cuentas son para Matiz dos principios fundamentales que caracterizan su gestión. Somos una organización que se empeña en ser cada día más eficaz y eficiente, en mejorar su gestión y ampliar su impacto, en mostrarse transparente y comprometida con los valores que promueve y con rendir cuentas a la sociedad. A tal fin tomamos en consideración:

• Los indicadores de transparencia que impulsa la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España (CONGDE).
  • Los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de las ONG por la Fundación Lealtad.
  • Publicamos periódicamente nuestra Memoria anual.

Rendición de cuentas a nuestros/as socios/as

Nuestros socios y socias dan sentido a la organización. Cada año, la Junta Directiva de Matiz presenta en la Asamblea General de socios y socias la memoria de impacto de nuestras actividades y las cuentas del último ejercicio, para someterlas a su aprobación.

Regularmente informa sobre los planes de trabajo y presupuestos previstos para cada año en curso. Los socios y las socias nos ayudan a configurar nuestro trabajo y a darle forma, siempre de acuerdo con nuestro plan estratégico. En los periodos entre Asambleas, los socios y socias tiene derecho a conocer las decisiones que la Junta Directiva tome en sus reuniones.

Todas las personas asociadas reciben, además, anualmente, una memoria con los resultados más relevantes de nuestro trabajo y un resumen de las cuentas del ejercicio.

En Matiz contamos con normas y procedimientos internos diseñados y aprobados por nuestra Junta Directiva, para garantizar una gestión adecuada de nuestras actividades; así como un sistema de planificación, seguimiento y evaluación de la actividad general de la Asociación, así como de todos y cada uno de los proyectos que ejecutamos para garantizar la mayor calidad de nuestras acciones en términos de eficiencia y eficacia.

Memorias