Asociación Matiz

Oferta voluntariado Amalgama

OFERTA DE VOLUNTARIADO PARA LA PLATAFORMA AMALGAMA

Buscamos colaboración voluntaria para la gestión de la plataforma Amalgama. Este proyecto es un espacio virtual intercultural para compartir. Para compartir recursos, experiencias y la labor de entidades públicas y privadas de muy diversa índole que trabajamos a favor de la interculturalidad. Todo ello con el fin de conocer lo que se hace entre tod@s  en este ámbito, fomentar el intercambio de conocimiento y experiencias, favorecer el trabajo en red y la colaboración y participación voluntaria.

Este espacio virtual está al servicio de todos los agentes sociales vascos que trabajan en materia de interculturalidad y por la inclusión social de las personas inmigrantes, entidades públicas y privadas de diversa índole, organizaciones sociales y educativas de distinta naturaleza, asociaciones de inmigrantes, centros educativos y de formación públicos y privados, universidades y centros académicos, administraciones públicas, etc.

El objetivo que perseguimos es aumentar el impacto del trabajo que realizamos en materia de interculturalidad e inclusión social los agentes educativos y sociales implicados en la CAV.

POSIBILIDAD DE VOLUNTARIADO VIRTUAL/PRESENCIAL PARA ACTIVIDADES DE GESTIÓN Y DINAMIZACIÓN DEL ESPACIO INTERCULTURAL AMALGAMA:

• Apoyo para realizar la divulgación de la plataforma entre distintos agentes sociales.
  • Apoyo en la presentación de Amalgama a distintos agentes sociales.
  • Detección y selección de actividades de carácter intercultural en la CAPV.
  • Elaboración de contenidos sobre interculturalidad en la CAPV para documentar la plataforma.
  • Organización y gestión de contenidos en la plataforma on-line.
  • Apoyo en la dinamización del espacio Intercultural a través de las principales redes sociales.

BUSCAMOS VOLUNTARIADO PRESENCIAL PARA SER  REPORTER@S AMALGAMA:

Voluntariado para la Plataforma de Amalgama cuyo objetivo principal será informar sobre las actividades que se realizan en Euskadi en relación con la interculturalidad: Foros, jornadas, seminarios, actividades lúdicas, presentaciones de proyectos,…

Su labor consistirá en ir a los diferentes eventos que las administraciones públicas o las organizaciones realicen en relación a este tema y poder cumplir la función de «reportero/a» sacando algunas fotos de la actividad y elaborando una pequeña noticia informativa. A continuación estos reportajes serán publicados en nuestras redes sociales, con el fin de que todos los agentes sociales y educativos que trabajan en materia de interculturalidad y la ciudadanía en general se informen sobre el trabajo que se realiza en pro de la diversidad cultural.Personas interesadas pueden ponerse en contacto con el equipo Amalgama a través del correo electrónico: info@amalgama.eus
 www.amalgama.eus